Enrique Winter

Nació en Santiago de Chile en 1982. Es poeta y traductor. Ha publicado en diez países los poemarios Atar las naves, Rascacielos (traducido como Skyscrapers), Guía de despacho y Lengua de señas (como Sign Tongue), y el disco Agua en polvo, reunidos en Primer movimiento, Código civil, De ruidos para construcción y orquesta, Nunca aprendimos a saltar la cuerda, Puste spacje, Suns y Oben das Meer unten der Himmel, además de la novela Las bolsas de basura.

Es traductor de antologías de Charles Bernstein y Philip Larkin, y ha recibido los premios Víctor Jara, Nacional de Poesía y Cuento Joven, Nacional Pablo de Rokha y Goodmorning Menagerie Chapbook-in-Translation, entre otros. Fue editor de Ediciones del Temple y abogado; magíster en Escritura Creativa por NYU, enseña en las universidades de los Andes, en Bogotá, y Católica de Valparaíso.

En 2018, Ediciones Uniandes (Bogotá, Colombia) publicó su poesía completa bajo el título Un paquete chileno; también este año la Editorial Arica (Chile) publicó una antología de su obra, al igual que la editorial alemana Parasitenpresse (Colonia) titulada Oben das Meer unten der Himmel (traducción del verso “El mar arriba el cielo abajo”, de uno de sus poemas).